La cannabis llegó a la farmacia en Estados Unidos  

Georgia será el primer Estado en permitir que las farmacias vendan cannabis con dosis bajas de THC 

Cuatro años después de aprobada la distribución de THC de baja dosis (5% o menos), se podrá vender la cannabis medicinal en farmacias locales de Georgia. 

Los pacientes que cumplan con un criterio muy específico para el uso de cannabis medicinal bajo la ley de Georgia podrán comprar productos de THC de baja dosis que pueden incluir aceites, tinturas, tópicos, cápsulas y pastillas. 

Gary Long, CEO de la compañía de producción de cannabis medicinal Botanical Sciences, uno de los dos distribuidores con licencia en Georgia, informó que 130 farmacias locales ya han acordado vender sus productos y muchas de las 400 farmacias independientes del Estado han mostrado interés en obtener la licencia. La idea de vender cannabis medicinal a través de farmacias en un estado tradicionalmente conservador ha llamado la atención, resalto Long. 

La ley, aprobada en 2019, ha enfrentado un largo retraso en su realización. Otros tres estados tienen leyes que permitirían a las farmacias vender marihuana, pero aún no han comenzado a hacerlo, informó Andrew Turnage, el director ejecutivo de la Comisión de Acceso al Cannabis Médico de Georgia a CNN. Sin embargo, todavía es ilegal a nivel federal vender cualquier forma de cannabis.

La ley aprobada en 2019, ha enfrentado un largo retraso en su realización. Otros tres Estados tienen leyes que permitirían a las farmacias vender cannabis, pero aún no han comenzado a hacerlo. Andrew Turnage, el director ejecutivo de la Comisión de Acceso al Cannabis Médico de Georgia, alertó que todavía es ilegal a nivel federal vender cualquier forma de cannabis.

Otros Estados quisieran replicar el programa de Georgia, afirmó Turnage. “Los Estados que tienen uso adulto de la cannabis recreativa tienen dificultades para preservar sus programas médicos y esos Estados están buscando información sobre las farmacias dispensadoras como una posible vía para preservar el acceso de los pacientes en su Estado para que su programa para pacientes no colapse bajo el peso del uso recreativo”, explicó Turnage. 

“Es ilegal a nivel federal que un farmacéutico dispense cannabis, pero también es ilegal a nivel federal hacer cualquier cosa con cannabis”, dijo Jay Wexler, profesor de Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston y autor de ‘Weed Rules’, un libro centrado en la legalización. “En el espacio del cannabis, muchas cosas son formalmente ilegales, pero la pregunta se convierte en si alguien puede o está dispuesto a hacer algo al respecto”, afirmó Wexler en declaraciones a CNN. 

Long espera ver un mayor acceso porque la ley para la cannabis medicinal en Georgia todavía es más restrictiva que la mayoría de los Estados, pero resalta que es un paso natural para los farmacéuticos y los pacientes de cannabis medicinal. “Durante mucho tiempo, los farmacéuticos han sido el primer punto de consulta para los pacientes sin tener nunca los medios para ofrecer soluciones reales. Esta iniciativa les permite pasar de ser meros consultores a proveedores reales de las terapias buscadas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.