Cannabis y adultos mayores en Estados Unidos

Cannabis y adultos mayores en Estados Unidos

En los últimos años, la tercera edad es el grupo etario que registró el mayor aumento de consumo de productos cannábicos en Estados Unidos 

Si bien algunos adultos mayores han consumido cannabis durante décadas, los estudios sugieren que son muchos más los están recurriendo a la cannabis por primera vez para ayudarlos a dormir mejor, aliviar un dolor o tratar la ansiedad, especialmente cuando los medicamentos recetados que a menudo conllevan efectos secundarios no deseados, no funcionan.

En 2007, sólo alrededor del 0,4 % de las personas de 65 años o más en Estados Unidos habían consumido cannabis en el último año, según la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud. Esa cifra aumentó a casi el 3% en 2016 y en 2022, era más del 8%

Los estudios disponibles sobre las propiedades medicinales de la cannabis para las distintas dolencias de la tercera edad, no han sido particularmente exhaustivos, lo que ha dificultado el asesoramiento médico sobre los beneficios y riesgos. 

Las empresas de cannabis se han apresurado a llenar ese vacío, ofreciendo consejos a los adultos mayores sobre las formulaciones e incluso creando productos destinados a atraerlos. De todas formas, a medida que más adultos mayores experimentan con la cannabis, aconsejan a otros sobre sus beneficios y advierten de los problemas que han encontrado en el camino en la interacción como otros medicamentos.

Con la legalización de la marihuana recreativa en varios estados, los productos de cannabis están cada vez más disponibles y son cada vez más variados.

A medida que más estados regulan el uso de la cannabis (está permitido para uso recreativo en más de 20 estados y para su uso medicinal en 38 estados), el número de personas mayores que recurren a la cannabis medicinal seguirá creciendo. Una encuesta de Gallup de octubre encontró que alrededor de dos tercios de los adultos de 55 años o más en los Estados Unidos piensan que el uso de cannabis medicinal debería ser legal.

Un estudio dirigido por el especialista Dr. Han, encontró que las visitas al departamento de emergencias asociadas con el consumo de cannabis entre los adultos mayores aumentaron más de un 1.800 por ciento en California, de 366 en 2005 a 12.167 en 2019. Los consumidores mayores pueden basarse en su experiencia previa con la cannabis, pero estas flores son muy diferentes a las que consumían años atrás, “la cannabis actual es muy diferente, es más fuerte. Y además de eso, están todos estos cambios fisiológicos relacionados con el envejecimiento que te hacen más sensible de lo que hubieras sido hace 40 años”, sostiene la investigación.

La empresa Trulieve, que cuenta con la mayor presencia de productos de cannabis para venta al público en Estados Unidos y una extensión de cultivos de más de 200.000 metros cuadrados en el norte de Florida, también se está conectando con las personas mayores a través de sesiones educativas en comunidades de personas mayores. Kim Rivers, cofundador y director ejecutivo de Trulieve, dice que sus clientes “sabios” (los de 55 años o más) están creciendo año tras año. En Florida, añade, estos adultos representan el 20 por ciento de su base de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.