Una experiencia de inversión

Lo sabemos, es todo muy nuevo, pero al mismo tiempo ya no es secreto: La producción de cáñamo industrial bajo licencia es una realidad y augura un futuro próximo de prosperidad. Parte de nuestro propósito es impulsar la prosperidad en este sector a través de buenos vínculos, buenas ideas y buenos negocios. 

NOVEDAD + TABÚ = ¿me meto o no?

Si a la variable “novedad” le sumamos el tabú asociado con la planta, el escenario se vuelve algo complejo ¿no? Por eso en CBH hemos creado este proyecto que llamamos Inversores por Cosecha como una oportunidad para vivir una experiencia de inversión que permite generar aprendizajes de la industria mientras que se hace un buen negocio ¿suena bien? Podés solicitar la guía del inversor por cosecha con información clave. 

Te contamos un poco más.

¿De qué va la cosa?

Según la regulación en Uruguay, se entiende por cáñamo cuando el contenido de THC en las flores es menor a 1%. Inversores por cosecha es un proyecto de producción de cáñamo industrial autorizado bajo licencia del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca de Uruguay con un alcance que incluye la siembra, el cultivo en general, la cosecha, el secado, el acondicionamiento y la venta en el mercado local y/o internacional de inflorescencias y biomasa.

Llamamos al vínculo “relación por cosecha”, donde el inversor aporta capital y la empresa aporta la licencia, el campo donde se desarrolla el cultivo y la experiencia del equipo profesional.

Todos los inversores tienen acceso al predio y a todo el proceso de cultivo para aprender de la planta, de las etapas de cultivo, de la cultura y del mercado del cáñamo.

Desde la aprobación de la Ley 19.172 y sus correspondientes decretos, la actividad agronómica en Uruguay en torno al cannabis ha encontrado oportunidades de crecimiento continuo en el Uruguay. 

Al día de hoy hay más de 80 licencias de cáñamo industrial entregadas por el MGAP, 6 de producción de cannabis medicinal y 19 de industrialización entregadas por el IRCCA.

La mayor parte de la producción de flores industriales tiene al día de hoy a Suiza como principal comprador, aunque también allí estas flores son de venta libre y los usuarios las utilizan como un sustituto al tabaco. Por lo tanto, es muy importante realizar un producto de calidad para que sea atractivo y seguro para los usuarios.

En el 2021 se contempla una apertura del mercado de Suiza para biomasa de flores industriales y posible apertura del mercado de EEUU para biomasa de flores y resina de amplio espectro, ambas para uso industrial. 

Registrate gratis y pedí la guía del inversor por cosecha para descubrir más de esta experiencia de inversión.

Contact us