Más cannabis en Estados Unidos

El lento conteo de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, opaco la muy buena votación obtenida a favor regulación de cannabis.

Además de la elección presidencial, los ciudadanos estadounidenses votaron en 124 referendos en 32 Estados sobre temas como la regulación de la cannabis, el aborto, la inclusión, la justicia y la despenalización de sustancias psicoactivas.

Los resultados en esta consulta indican que Estados Unidos se dirige hacia la legalización mayoritaria del cannabis medicinal y recreativa, incluso en los estados que se pueden catalogar como conservadores. Otro hito de apertura de esta elección, lo marcó la asunción por primera vez de mujer trans en el Senado en el Estado de Delaware

Más cannabis

Son cinco los Estados que se suman a la regulación de la cannabis. En los Estados de Arizona y Nueva Jersey los votantes se mostraron a favor de la posesión y el uso de cannabis para ciudadanos mayores de 21 años.

En Washington, los electores estuvieron de acuerdo con despenalizar auto cultivo de cannabis para consumo personal. En Mississippi, Montana y Dakota del Sur no se quedaron atrás y aprobaron legalizar tanto la cannabis medicinal como la recreativa. Estos estados se suman a los 11 en los que ya es legal su uso recreativo.

Tras conocerse estos resultados, ya son más de 111 millones de estadounidenses los que viven en Estados donde los adultos pueden acceder o cultivar cannabis para uso recreativo, un 33,8% de la población total del país.

La mayoría de las estimaciones de la industria consideran que Arizona y Nueva Jersey serán mercados de miles de millones de dólares en unos pocos años.

Miembros de la industria y analistas dicen que Nueva Jersey probablemente desencadenará un efecto dominó de medidas de legalización en el noreste, especialmente en Nueva York y Pensilvania.

Oregón despenalizó todas las drogas “duras”

Resulta muy llamativo el caso de Oregón, donde los ciudadanos cuentan cannabis legal desde el año 2014. En este Estado, incluyeron en la despenalización a la psilocibina, el activo que tienen las setas alucinógenas responsables del efecto sicoactivo de ciertos hongos comestibles, como procedimiento legal para uso médico en tratamientos de depresión.

En concreto, los ciudadanos de Oregón votaron a favor de que todos los estupefacientes, incluyendo cocaína, heroína y otras llamadas drogas duras, fueran despenalizadas. Esto no quiere decir que sean ahora legales, pero cambia su posicionamiento desde un tratamiento penal a uno médico.

La medida incluye también que parte de los ingresos por venta de cannabis en los dispensarios legales se derive al tratamiento de sistemas públicos de recuperación de dependientes.

Link: http://www.expocannabis.uy/victoria-de-la-cannabis-en-estados-unidos/

Contact us