El día más esperado

Casi dos millones de dólares en ventas en el primer día de legalización de cannabis recreativo en New Yersey.

Luego de más de un año de espera, desde que los votantes de New Yersey aprobaron un referéndum para regular el uso de cannabis recreativo, por fin el pasado 21 de abril el público pudo acceder a la esperada cannabis. Los ciudadanos del estado de Nueva Jersey gastaron casi dos millones de dólares en productos de cannabis y derivados para uso recreativo durante el primer día que se inauguraron las ventas en los únicos 12 dispensarios para poder comprar los primeros productos legales de cannabis recreativo. Se vendieron productos por valor de 1,9 millones a un total de 12.438 clientes.

Existía el temor de que el inicio de las ventas de cannabis recreativo generase problemas de abastecimiento para los pacientes de cannabis medicinal. Ese temor empujó a muchos pacientes a abastecerse de productos un día antes de que empezaran las ventas de recreativo, ese día se vendieron el doble de productos medicinales que un día normal. Pese a la enorme cantidad de productos vendidos durante los primeros días, al momento no se registran problemas de abastecimiento.

El retraso en la puesta en marcha del mercado legal, se debió según trascendidos en parte al esfuerzo de los legisladores por introducir medidas que aseguren el suministro de cannabis medicinal y garanticen el acceso de los pacientes. La legislación de Nueva Jersey permite la posesión personal de hasta 170 gramos de cannabis y no está permitido el autocultivo, de modo que la única forma legal de conseguir productos de la planta es mediante la compra en los dispensarios autorizados.

“Esperábamos que las ventas fueran sustanciales y los datos muestran que el mercado está sirviendo efectivamente tanto a los consumidores adultos como a los pacientes”, dijo Jeff Brown, director ejecutivo de la Comisión Reguladora del Cannabis de Nueva Jersey. “Seguimos monitoreando el inventario y el acceso de los pacientes y estamos preparados para tomar medidas coercitivas contra cualquier dispensario que no cumpla con los requisitos de acceso y suministro de los pacientes”.

“Alentamos a todos a estar seguros comprando solo en dispensarios autorizados y comenzando con poco y poco a poco, especialmente aquellos que son nuevos en el cannabis o que no han consumido cannabis en mucho tiempo. Además, que recuerden que las leyes contra la conducción bajo los efectos del alcohol se aplican a la cannabis. Nuestros invitados de los estados vecinos deben recordar que es ilegal transportar cannabis a través de las fronteras estatales”, concluye el jerarca.

Los clientes de cannabis recreativo en Nueva Jersey pueden comprar hasta 1 onza de flor seca (28,35 gramos) o hasta 5 gramos de concentrados, resinas o aceites, o 10 paquetes de 100 mg de artículos ingeribles en una sola transacción.

Policía feliz

La policía de Nueva Jersey puede consumir cannabis fuera del horario laboral sin riesgo de sanción. El mensaje llegó a través de un memorando del fiscal general en funciones de Nueva Jersey, Matthew Platkin, a los jefes de policía. Tal mensaje decreta que “no se puede tomar ninguna medida adversa contra ningún agente porque consuma o no cannabis fuera de servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contact us