Blockchains, criptomonedas y NFTS en la industria cannábica

Nos pusimos al día con los avances en el comercio electrónico y la cannabis en el taller “Blockchains, criptomonedas y NFTS” de Expocannabis 2021.

El sábado 4 de diciembre en la carpa de Talleres de Expocannabis 2021, asistimos a un taller a cargo de la organización Cannamarketers para conocer las tecnologías actuales que se utilizan en diferentes ámbitos de la industria de la cannabis, pasando por Proyectos de Trazabilidad, Monedas Digitales, Tokenización, Juegos y Arte Digital de Cannabis con NFT’s. El taller estuvo a cargo de Adrián Diego Martin de Argentina y Marc Casellas vía zoom desde España.

En Europa y Estados Unidos ha sido un problema constante cobrar servicios relacionados a la cannabis. Esto ha empujado el desarrollo de las transacciones y los acuerdos digitales (smart contract) en la industria.

Hay personas y empresas que prestan dinero a los que inician en la industria, apoyan también con tecnología y mediante drones le brindan a los accionistas la posibilidad de ver cómo evoluciona la cosecha.

Muchas micro inversiones terminan siendo una solución para los productores ya que realizarlo con bancos tradicionales es muy difícil. 

En Colombia se ha desarrollado Bancannabis, donde yo puedo comprar una planta o una parte de un invernadero y cuando se cosecha se reparten las ganancias. Bancannabis.ORG organiza la primera comunidad abierta digital del cannabis colombiano. La comunidad abierta para la trazabilidad, la innovación y el desarrollo de la cannabis, con énfasis en soluciones descentralizadas en toda su cadena de valor.

Compartimos los principales conceptos manejados en el taller

Blockchain: es un conjunto de tecnologías que permiten llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales, sin necesidad de la intermediación de terceros

Sistema descentralizado: son miles de ordenadores, ofrecen más libertad y autonomía.

Pagos internacionales: a través de las criptomonedas o las billeteras digitales, es sumamente barato y seguro para la industria de la cannabis.

Contratos inteligentes: es un paso más allá de la transacción, ya que le otorga poder notarial. Se puede utilizar en el mundo de los seguros, por ejemplo, si suben las temperaturas y se arruina una cosecha se ejecuta el seguro, sin la necesidad de la intervención de abogados ni nada por el estilo. 

Token: Se utiliza como moneda en la red. Hay protocolos en los cuales se tokenizan las plantas, los artefactos del invernáculo, todos los bienes que se ponen en juego en el proceso. Pueden utilizarse como acciones en una sociedad. 

NFT: Es un token no tangible, sirve como una membresía dentro de una organización, colectivo o grupo. Se utiliza también para registrar la propiedad de una obra digital.

Growhouse: industria del juego de la cannabis, metaverso donde plantamos y tenemos nuestros cultivos digitales.

Comments
  • Soy de Costa Rica, el mes pasado se aprobó la ley del cannabis medicinal y Cañamo industrial, ahora se necesita inversores para poder desarrollar la industria en mi pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact us